
💧 Un pozo en memoria de Dris Amar. Su nombre traspasa fronteras y se convierte en un símbolo de vida.
En la región de Zomba, Malawi, ahora hay un pozo con un nombre que significa entrega y compromiso: Dris Amar. Un homenaje impulsado por miembros del Grupo de Regulares de Ceuta, un gesto que demuestra cuánto se le quería y se le sigue echando de menos.

Dris Amar Mohamed dejó huella en su comunidad y en su unidad. Hoy, su nombre sigue vivo en un acto que representa lo que él siempre defendió: ayudar, servir y mejorar la vida de los demás.
El recuerdo de Dris Amar sigue presente en Regulares y en la sociedad ceutí, donde dejó una huella imborrable. Desde su unidad, el GREG 54, hasta los que lo conocieron, su memoria se mantiene viva a través de un homenaje que va más allá del recuerdo: es acción, es impacto, es un legado que perdura.


Porque recordar también es actuar. Porque donde hay agua, hay vida.

Leer la noticia en «El Faro de Ceuta» ↗
El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 rindió homenaje al cabo Dris Amar, asesinado en octubre de 2022, durante el acto por el 112 aniversario de la fundación de Regulares. Muy querido por sus compañeros y reconocido por su entrega, fue distinguido a título póstumo con el Escudo de Oro de la Ciudad Autónoma. Su recuerdo estuvo muy presente en la ceremonia celebrada en el acuartelamiento González Tablas, donde su padre, visiblemente emocionado, colocó una corona en su honor junto a los coroneles del Tabor y de la Hermandad de Regulares.